loader image

NOTICIAS

Sobrasada de Mallorca, sabor y color

[printfriendly]

El Consejo Regulador D.E. Sobrassada de Mallorca presenta un nuevo libro de innovadoras recetas, según los criterios de la cocina más actual.
Han participado en su creación diversos restauradores de la cocina más vanguardista de Mallorca.

El Consejo Regulador de la D.E. Sobrassada de Mallorca se impuso como objetivo desde los inicios de su formación, el potenciar la cocina creativa con Sobrassada de Mallorca. Prueba de ello son los diversos recetarios presentados desde entonces hasta la fecha.

A un primer libro inicial: “La Cocina de la Sobrassada de Mallorca” en el que se publicó una selección de las recetas más populares, siguió la edición de diversos folletos con otras sugerencias totalmente inéditas, en las que se potencian todas las posibilidades que el sabor y la calidad de la Sobrassada de Mallorca ofrece a la gastronomía actual.

Con la presentación de la presente edición ”SOBRASSADA DE MALLORCA, SABOR I COLOR” el Consejo Regulador de la D.E. Sobrassada de Mallorca da un paso más y ofrece una nueva selección de creaciones de la cocina más vanguardista de Mallorca, coordinadas por nuestro asesor Antoni Pinya; destacan colaboraciones de Tolo y Oscar del restaurante Xoriguer, Tomeu Caldentey del restaurante El Olivo, Sebastià Esteva del restaurante Vistamar, y el maestro charcutero Xesc Reina.

Entre las recetas publicadas, se ofrece una variada degustación de primeros platos, como la Ensalada de patata con sobrassada de Mallorca, Llesques de pa amb Cigales i Pinya, Suquet de sobrassada de Mallorca, Terrina de Verdures amb sobrassada de Mallorca…son algunas de las atractivas primeras sugerencias. Como segundos platos se presenta también una variada y creativa selección de 9 platos: Magret d’Anec amb sobrassada de Mallorca i albercocs secs…, Tumbet amb sobrassada de Mallorca, Cassola de Rap amb Col… Y sin duda los postres son realmente impactantes y sugestivos: Fantassia de sobrassada de Mallorca amb figues, Gratinat de Fruita fresca amb sobrassada de Mallorca, Pomes al forn amb sobrassada de Mallorca…

El Consejo Regulador a cuidado asimismo de una forma especial, la presentación y el estilismo del libro. Este ha ido a cargo del “Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears” IDI, con fotografía de Xisco Monserrat y Nico Martinez, y el estilismo de Marta Torres.

La Sobrassada de Mallorca, sigue aportando así, y una vez más, su especial idiosincrasia a la alta y más creativa cocina que se realiza en la actualidad.