loader image

MALLORCA | MICROCLIMA

Mallorca tiene un microclima único y diverso que se caracteriza por su clima mediterráneo. La isla disfruta de veranos calurosos y secos, con temperaturas que suelen superar los 30 grados Cº. Sin embargo, debido a su ubicación en el mar, la brisa marina suaviza las temperaturas y ofrece un alivio refrescante durante los meses más calurosos.

En contraste, los inviernos en Mallorca son suaves y templados, con temperaturas medias alrededor de los 15 grados Co. Aunque los inviernos son generalmente suaves, las regiones montañosas, como la Sierra de Tramuntana, pueden experimentar temperaturas más frías y ocasionalmente incluso nieve en las cumbres más altas.

El microclima de Mallorca también se ve influenciado por las montañas y la topografía de la isla. La Sierra de Tramuntana, que se extiende a lo largo del noroeste de la isla, actúa como una barrera natural que bloquea los vientos del norte y crea una zona de sombra de lluvia en el lado suroeste de la isla. Como resultado, la región norte tiende a ser más húmeda y verde, mientras que el sur es más seco y árido.

Mallorca goza de un microclima mediterráneo con veranos cálidos y secos, inviernos suaves y una influencia montañosa que crea variaciones en la precipitación y temperaturas en diferentes partes de la isla. Esto contribuye a la diversidad de paisajes y ecosistemas que se encuentran en Mallorca.