loader image

MALLORCA | NUESTRA ISLA

Mallorca es una hermosa isla situada en el Mar Mediterráneo, en el archipiélago de las Islas Baleares, que pertenece a España. Es la isla más grande de las Baleares y está ubicada al este de la península ibérica.

La forma de Mallorca se asemeja a un óvalo, con una longitud de aproximadamente 100 kilómetros de este a oeste y unos 70 kilómetros de norte a sur. Su costa está rodeada por el mar, ofreciendo una gran variedad de paisajes costeros. Cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas en el sur y el este, mientras que en el norte y el oeste predominan las calas rocosas y acantilados impresionantes.

En el centro de la isla se extiende una extensa llanura, conocida como el Pla de Mallorca, con tierras de cultivo y paisajes rurales. Hacia el noroeste, se encuentran las montañas de la Serra de Tramuntana, una cadena montañosa que atraviesa la isla de suroeste a noroeste. Estas montañas ofrecen paisajes espectaculares, con valles profundos, picos elevados y bosques frondosos.

El punto más alto de Mallorca es el Puig Major, con una altitud de 1.445 metros, ubicado en la Serra de Tramuntana. Desde aquí, se pueden apreciar vistas panorámicas increíbles de la isla.

Mallorca cuenta con una diversidad de paisajes y ecosistemas, desde playas y acantilados hasta montañas y zonas rurales. El clima mediterráneo de la isla brinda veranos cálidos y secos, ideales para disfrutar de sus playas, e inviernos suaves y templados.

Mallorca es una isla bañada por el Mar Mediterráneo, con una costa variada, montañas imponentes y una rica diversidad de paisajes. Es un lugar que combina la belleza natural con un clima agradable.